Guía de Cine de Leonard Maltin Edición 2010

Hace muchos muchos años, cuando aun vivíamos en el mundo modem, la enciclopedia Encarta y Lycos era el buscador más puntero de la galaxia, al pasear la mirada por las estanterías de una librería mis ojos recayeron en lo que me parecío la más orgásmica de la posesiones al alcance de un mortal la  Leonard Maltin’s Video Guide 1998.

El volumen en cuestión era un tochazo de más de 1000 paginas en papel de biblia que reseñaba y ponía nota a más de 15000 películas de todos los tiempos. Inmediatamente dilapide mis escasos ahorros en tan magna obra que sin duda iba a convertirme en el mayor cinéfilo en leguas a la redonda.

Leonard Maltin

El furor me duró una semana y el libro llevaba cogiendo polvo en la estantería hasta hace unos días.  Estando a nuestra disposición portales como IMDB o FilmAffinitty, en principio puede parecer un objeto inútil pero después de venir hojeándolo en el Alsa de vuelta a Madrid resulta bastánte cachondo tener ese montonazo de películas valoradas por un crítico profesional en vez por la comunidad de un portal. Aun no he comprobado la fiabilidad ni los gustos del interesado pero como mínimo tiene el Record Guinnes a la crítica de cine más corta de la historia, que ahí queda.

Aquí os dejo el link de descarga para que os podáis bajar la edición del 2010 de la guía:

Leonard Maltin’s Movie Guide [ PDF] | Megaupload

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>