El cine de Joon-ho Bong

¿Qué tienen las películas de este coreano para que me parezcan tan buenas?. Si le preguntase a las privilegiadas cabezas Harvardianas me dirán que es capaz de explorar «las complejidades históricas y sociológicas de la Corea del Sur actual». Y sin que sirva de precedente, la verdad, es que tienen razón.

Sus películas se asoman a una Corea de apartamentos minúsculos, edificiós enormes, tradiciones arrasadas, modernidad, corrupciones varias o injerencias extranjeras mal llevadas. Pero sabe hacerlo sin que te des cuenta.

Sobre todo sabe contar historias. Aunque utiliza argumentos que propios de bodrios holliwwodienses ( un monstruo radioactivo, unos misteriosos asesinatos, un profesor asesino de perros ), sabe contar estas historias con habilidad, a veces reinventando el genero y otras simplemente preocupándose de contarlas bien.

El bonachon de Joon-ho Boon

Sea como sea logra pegarte al sillón y hace que quieras que la película se alargue. Sus personajes son aparentemente caricaturescos pero que te ganan fotograma a fotograma. Además de propina, con el tono y las imágenes, te deja un saborcillo lírico buenrollista ideal para irte a la cama creyendo en un mundo mejor.

Sin más rodeos os pongo las fichas y enlaces de descarga de 3 de sus películas, bajadlas y no os arrepentiréis de haber conocido a este cuentacuentos coreano:

The Host ( Gwoemul ) 2006

La actriz Doona Bae fotograma de "The Host"

Argumento : Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.

Trailer: Ver trailer

Nota: 5 palomitas / 3 bergmans

Descarga: Rapidshare

Memorias de un asesino en serie ( Salinui chueok ) 2003

El inspector Chan interroga al principal sospechoso

Argumento : Aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, tiene lugar una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares, lo cual hace pensar en un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la investigación.

Trailer: Ver trailer

Nota: 5 palomitas / 4 bergmans

Descarga: Rapidshare

Barking Dogs Never Bite ( Flanders-ui Gae ) 2000

Fotograma Barking Dogs Never Bites

Argumento : Protagonizada por un aspirante a profesor perdedor y dominado por su mujer. Mientras intenta decidirse a sobornar a su superior decide deshacerse de un perro molesto que vive en el mismo bloque de edificios que él.

Trailer: Ver trailer

Nota: 4 palomitas / 4 bergmans

Descarga: Megaupload

Hay 3 Comentarios para El cine de Joon-ho Bong

  1. 1 abril, 2016 at 17:20 | Permalink

    Now that’s subtle! Great to hear from you.

  2. 12 julio, 2016 at 0:25 | Permalink

    Olá meninas! Fiz minha compra 08/03, acabei de ver que chegou ontem no Paraná, mas moro no interior de Minas Gerais!!! Será que mando um e-mail pra Asos?

  3. 5 noviembre, 2016 at 5:47 | Permalink

    SÃ¥ synd…att tradionen blev bruten. Men, starta en ny!! Ibland kan ju en förnyelse sätt sköna vibbar.En afton pÃ¥ tu man hand är inte dumt!!Här hade vi fest som hette duga..kanonkul o kanonväder.Kramiz Anki

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>