Pesadilla de una noche de verano

Un pueblo escoces errante que aparece y desaparece cada 6 años, mása exactamente 2401, donde quedaron atrapados investigadores de la Sección Victoria de Asuntos Paranormales tras una sesión espiritista en la que algo salio mal. Esa sesión despertó a un antiguo dios pagano, Gwyn, El Rey de la Arboleda Sombría, encerrado desde hace siglos bajo las piedras de la iglesia del pueblo.

Antes de que el dios pudiese materializarse totalmente el médium del equipo logro interrumpir la conexión y el pueblo junto con todos sus habitantes desaparecieron dejando un yermo requemado en su lugar.

Los protagonistas son 3 agentes de la sección encargados de rescatar al equipo perdido hace 13 años en una carrera contrarreloj antes de que el pueblo vuelva a desaparecer.

Una partida de aventura/terror mezcla de Penny Dreadfull, Horizonte Final y Hellboy.

Los temas a tratar son:

Antecedentes

A continuación detallamos la cronología de acontecimientos que derivan en la situación actual a la que se enfrentan los personajes. Estos datos, o parte de ellos, pueden ser relatados en la sesión inicial o mostrados en las ilusiones de las que serán testigos en el pueblo.

En forma de viñetas individuales para los personajes tal como se trata más adelante en la sección de lugares/escenas.

Aproximadamente 600 D.C. Asentamiento Kerri-Ah. Gales

El asentamiento pagano de Kerriah es atacado por mercenarios pagados por Tibaldo de Kent primado de la misión de de San Gregorio. Hombres, ancianos, mujeres y niños son masacrados. El propio primado obliga al chaman a que poseido por Gwyn, le corta la garganta y ayudado con las reliquia del báculo de San Gregorio, encierra al dios atado a ese cuerpo agonizante en un túmulo sobre el que luego se levantar la iglesia.

13 de Abril 1973. Gwynbury. Escocia

Durante mas de mil años Gwynsbury, el pueblo que surgió sobre las ruinas de Kerriah, tuvo una existencia tranquila olvidado por los diferentes conflictos que se dieron en las islas. Pero las obras de restauración de la iglesia debilitaron el sello que encerraba a Gwyn. Comenzaron a producirse intentos de posesión y el párroco fue estrangulado por los feligreses durante la misa mientras lanzaban maldiciones en gaélico. Esto atrajo la atención de la sección de asuntos inusuales al servicio de su majestad: la Sección Victoria.

Se envió a la localidad un equipo de campo formado por la Dra Blackmoore, experta en uberfolclore y líder del grupo, Adam Bazsky medium e historiador y al agente de intervención militarizado Coleman Wolf. Durante la sesión de espiritismo en la que se intentaba conectar con el párroco se desató el pandemónium.

Un persona dotada como Bazsky, era justo lo que Gwyn necesitaba para romper definitivamente el sello y deslizarse por completo en nuestra dimensión. El dios poseyó al médium y toda la realidad comenzó a retorcerse en el pueblo: naturaleza salvaje,espíritus aullantes, una niebla fría cubrió el pueblo,... mientras Gwyn se abría paso hasta nuestro mundo a través de la mente poseída de Bazsky. Solo la intervención del agente Wolf descerrajando un tiro entre los ojos al médium evito la intrusión completa del dios.

Pero esa interrupción dejo al pueblo, edificios, habitantes y agentes incluidos, anclado en el velo que separa nuestra realidad del reino de lo inusual. En nuestra realidad Gwybbury simplemente desapareció dejando un yermo quemado alli donde antes se encontraba la localidad.

9 de Noviembre 1979. San Juanito. México

La reaparición del pueblo pilló a todos por sorpresa. Solo pudieron recogerse los testimonios de unos pastores cercanos. Las turbulencias del velo hicieron reaparecer Gwynbury al otro lado del Atlántico, en la provicincia de Reina Grande en México. Gwynbury se fundio con San Juanito durante unas horas.

Durante esas horas se produjeron varios sucesos:

Para cuando los agentes de la Sección llegarón solo encontrarón la aldea en ruinas como si hubiera sido arrasada por un tornado, y los cuerpos vacios vacios y resecos de los habitantes de San Juanito.

Lo que si encontrarón fue el cebo dejado por Dra. Blackmoore una petición de ayuda en forma de mensaje formado por los fragmentos de lápidas de San Juanito con la fecha y las coordenadas de la proxima aparición.

6 de Junio 1986. Veridja. Yugoslavia.

Y así llegamos al inicio de la aventura: un nuevo equipo de la sección ha sido formado y enviado a la zona de las coordenadas marcadas por la Dra. Blackmoore.

El punto donde se fusionarán las realidades es el pueblo croata de Veridja, una aldea de uno 500 habitantes en las montañas. El ministerio ha tenido que hacer un despliegue diplomatico para conseguir que el gobierno yugoslavo acepte que un equipo británico acceda a la zona. Solo se ha permitido el acceso a los tres agentes y la operación esta siendo tutelada por el Supervisor de Cuarto Grado del Servicio de Control de Alteraciones Yugoslavo, Pavel Puzca y un pelotón de 20 soldados.

Exactamente a las 12:01 horas la silueta de la pequeña aldea comienza a doblarse como un un espejismo en el desierto y tras un destello verdeazulado toda el valle queda cubierto por una niebla espesa en cuyo interior brillan relampagos.

Los agentes en el promontorio desde que observan la escena ajustan sus cronometros digitales y la cuenta atrás de 343 minutos, tiempo que la sección de numerología ha estimado va a durar el contacto, se inicia mientras nuestros protagonistas se deslizan ladera abajo y desaparecen en la niebla.

Cómos, porqués y cuántos del viaje errante

Tratándose de una ficción ligera de terror y aventura la mayoria de los datos y eventos están al servicio de la diversión pero aquí dejamos unos apuntes sobre la pseudológica interna que pueden resultar útiles por ejemplo para que alguno de los personajes haga una deducción aparente que le haga destacar:

Tensión

Puntos de tensión

Deben gastarse sobre todo para forzar hacer conscientes a los jugadores de que no se encuentran en su terreno y obligarles a tomar decisiones drasticas. Sobre todo con tiradas de Proteger o Escapar.

Buenas consecuencias serán acelerar la cuenta atras por que no han podido hacerse las cosas lo suficientemente rápido, la perdida de vidas inocentes o la perdida de puntos de supervivencia en forma de cordura.

Intensidad

Pueden gastarse tantos puntos de tensión como se desee en cada tirada

Género

La aventura es una mezcla de aventura sobrenatural que se va convirtiendo en un survival psicológico segun avanza donde los intereses y emociones de los personajes deben ir poniéndose en primer plano. Comienza como una aventura de Hellboy y se va acercando a Horizonte Final.

Tensión Inicial

Con la escena inicial del rebaño degollado la tensión inicial se coloca en 3.

Tono

Los protagonistas son profesionales de lo oculto apoyados por una organización gubernamental encubierta y con experiencia en este tipo de situaciones. Los repartos de supervivencia deben tender a representar por un lado esto y por otro lado que son seres humanos marcados por sus sentimientos y relaciones con los personajes no jugadores y la misión:

Umbrales de Tensión:

Reparto

Gwyn,El Rey Destronado

Un diso antiguo y destronado que desea vengarse de un mundo que ha aplastado a los suyos

Uno de los Reyes de las Hadas, protector de las tierras de Kerr-Ah. Uno de los muchos seres semidivinos que poblaban las tierras paganas antes de que el imperio de la razón se impusiese. Encarna el gobierno de las fuerzas mágicas de la vieja tierra. Cuando se materializa en la tierra adopta la forma de un elfo sombrío con una corona de hierro. En la aventura podrá presentarse como una ilusión o poseyendo a cualquiera de los pnjs presentes en una escena.

Ficha

Doctora Carla BlackMoore

Experta en uberfolclore atraida por la causa del Rey Destronado

Desde niña prefirió el mundo de las hadas al mundo real. Paso de sumergirse en los viejos cuentos a hcerlo en viejos tratados y convertirse en lña mayor experta en uberfolclore del mundo.

Tras los sucesos del 73, vago escondiendose por el pueblo durante semanas intentando comprender el fenómeno. Interrogando las almas fragmentadas de los espiritus de los habitantes de Kerry-Ah conocio la historia del dios y su encierro.

Buscó el túmulo y encontro los huesos del chamán que alojaban al dios, cuando iba a destruirlos se vió transportada a la vieja tierra y alli Gwyn le enseño las maravillas de ese mundo. Todo aquello que había leido y estudiado se volvió real frente a sus ojos y tomo una decisión: ayudaria al Rey Destronado a volver real ese sueño en la tierra.

Claves

Ficha

Adam Pavsky

Wolf Carmine

Los siervos de Gwyn

Los sátiros

La compaña de de San Juanito

Los espíritus del Maelrstrom

Rebaño degollado

Supervisor Pavel Puzca

Los supervivientes

Lugares/Escenas

Viñetas de antecedentes

La Pirámide

La igLesia

Victimas

Cornelius Pickman

Priscilla Blackmoore

Capitan Harry Conway

Epilogo