Ensalada de Arroz

Ingredientes

Preparación

  1. Pon en un cacharro agua a calentar y cuando esté hirviendo echa el arroz y media cuchara de postre con sal. Mira en el paquete cuanto tiempo tarda la cocción, el arroz basmati estará en unos 20 minutos de todas formas estate atento y no lo dejes demasiado tierno.
  2. Mientra se cuece el arroz pelamos la zanahoria y el tomate. Corta la zanahoria a taquitos y haz lo mismo con el tomate, la cebolla y el queso. Lava la lechuga, escúrrela bien y córtala en juliana (en tiras finas no demasiado largas). Pica la mitad de las aceitunas.
  3. Escurre el atún y ponlo en una fuente junto con todas las verduras (incluido el maíz), el queso y las aceitunas.
  4. Cuando esté cocido el arroz, escúrrelo y enjuaga bajo el grifo con abundante agua. Vuelve a escurrir bien y échale un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien, así evitarás que se pegue y después añádelo a la fuente con los demás ingredientes de la ensalada.
  5. Echa un buen chorro de vinagre de estragón y una pizca de orégano. Mezcla todo bien y si quieres puedes tomarla ya, pero lo suyo es que la sirvas algo fría, así que lo mejor será que metas la ensalada de arroz en el frigorífico una hora para que se mezclen bien los sabores.

Salmorejo

Ingredientes

Preparación

  1. Se limpian y se trituran los tomates con la ayuda de una batidora o un robot de cocina.
  2. Se pasa por un colador o un chino para eliminar los restos de piel y pepitas, y se vuelve a triturar añadiendo el pan, el aceite, el ajo y la sal

Tortitas de gambas

Ingredientes

Preparación

  1. Se cortan las gambas en trocitos pequeños y se pican finamente la cebolleta y el perejil.
  2. Se hace una masa con la cerveza, la harina y una cucharadita de levadura Royal, y luego se añaden todos los demás ingredientes.
  3. Se pone al fuego una sartén con el aceite, y cuando está bien caliente, se va echando con una cuchara porciones de masa.
  4. Se hace un buñuelo que, cuando está frito y dorado por ambos lados, se saca y se deja escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina.

Albondigas en salsa

Ingredientes

Para los rulitos

Para la salsa:

Preparación

  1. En un bol se mezcla bien la carne picada con el perejil, el huevo y el pan rallado, en cantidad suficiente para poder formar las albóndigas, y se sazona con un poco de sal y pimienta, y se reserva.
  2. En una sartén adecuada, se calienta aceite y se pone a freir la debolla y los dientes de ajo, y cuando están dorados, se pasan al vaso de la baidora para triturar con un poco de agua. Este majado tambien se reserva
  3. En el mismo aceite se frien los rulitos. A mi me gusta mojarme las manos en vino blanco de cocina para hacerlo. De ese modo están mas ricos y se hacen más facilmente. Se frien por tandas y se van poniendo en una cacerola
  4. Cuando están todos los rulitos, se añaden unas cucharadas del aceite donde se han frito y un vaso de vino blanco, se deja a fuego fuerte unos minutos, y a continuación se añade el majado de cebolla y ajo que teniamos reservado.
  5. Se cubren de agua, se añade un poco de sal y pimienta y las hojas de laurel, y se deja a fuego medio hasta que se queda reducida la salsa