Los Templos de Quang

Hace un tiempo me encontré con este fantástico curso online ( Game Design Concepts ) en el que diseñador de juegos Ian Schreiber, ofrece más de 20 lecciones practicas sobre como diseñar juegos de tablero.  En la primera lección para romper el hielo te dice que pruebes a hacer un juego en menos de 15 minutos.

Los Templos de Quang

Aquí esta el que he hecho yo. Las condiciones eran que fuera del tipo «recorre el camino» y que permitiese cierta interacción entre los jugadores . Aun no estoy muy seguro de que sea jugable pero con el diseño al menos estoy satisfecho, a continuación os dejo una breve descripción y un enlace para descargarse el tablero, los componentes y las reglas ( todo en un par de folios).

Los Templos de Quang – Juego para 2 jugadores

A las orillas del rio Quang había 2 templos ocupados por 2 ancianos monjes que dedicaban su vida a la oración. Los templos estaban cada uno en la punta de un escarpado risco y el agua para los baños rituales tenía que ser acarreada en cubos cada mañana por 2 jovenes aprendizes de monje: Tin y Tuon. Así con los primeros rayos del sol los diligentes novicios, que por lo demás llevaban una vida bastante aburrida competían para ver quien era el primero en llenar la cisterna de su templo.

Mecánica

Dos jugadores deben cargar agua y transportarla tirando el dado para llenar las cisternas de sus respectivos templos. Durante su ascensión pueden entorpecer el avance del contrario tirándole piedras.

Enlaces

Reglas, tablero y componentes

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>